Juan José Aizcorbe

FORZOSO ES HABLARLE AL VULGO (PUEBLO) EN NECIO (IGNORANTE) PARA DARLE GUSTO.

No vamos a apoyar el engaño masivo del Gobierno a los españoles trasladando el déficit de la Seguridad Social al Estado

Y esto es lo que está haciendo el gobierno….

«Y escribo por el arte que inventaron / los que el vulgar aplauso pretendieron, / porque, como las paga el vulgo, es justo / hablarle en necio para darle gusto.»

Intervención integra Juan J. Aizcorbe. Con ministro de Trabajo Sr. Escrivá. RDL. 25/2021

Conocí al personaje (Lope de Vega) por cuestiones de oficio y profesión en la producción de la película «LOPE» …

FORZOSO ES HABLARLE AL VULGO (PUEBLO) EN NECIO (IGNORANTE) PARA DARLE GUSTO. 

Y esto es lo que está haciendo el gobierno….

Porque en este RDL percibimos una vez más la certeza que el presupuesto de la seguridad social no es un presupuesto independiente sino que es parte de los Presupuestos Generales del Estado.

La certeza que al consolidar todos los capítulos y eliminar las transferencias, que no suponen más que traspasar los déficits de unos capítulos a otros del Presupuesto, se concluye que las cuentas de la Seguridad Social no están equilibradas. 

El Real Decreto Ley contiene:

  • LA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
  • 4 ARTICULOS 
  • 3 DISPOSICIONES FINALES

En cuanto a las disposiciones finales además de las formales la primera trata diferimiento de la retribución variable de directivos de banca. Viene a transponer norma europea. Nada que decir.

En cuanto al art. 4º. Se clarifica la NO integración de las indemnizaciones que se reciban por causa de los daños en LA PALMA por el VOLCAN.

PERO EL RESTO DEL ARTICULADO Y en la exposición de motivos es donde se apaña el embuste que VOX viene denunciando en lo que supone no querer afrontar el problema de la sostenibilidad del Sistema de la Seguridad Social para garantizar las pensiones.

Y encaja de maravilla esa sentencia de LOPE 

FORZOSO ES HABLARLE AL VULGO EN NECIO PARA DARLE GUSTO. 

Y veamos. 

  • Autorizar de 5.012.000.000 euros, para que la Seguridad Social pueda atender en tiempo y forma sus obligaciones. 

¿Se acuerdan de la sostenibilidad? 

Pero Vds lo están diciendo y reconociendo en la propia exposición de motivos. 

«Deficiencia presupuestaria y de sostenibilidad del sistema», que:

  • es consecuencia de la falta de previsión del Gobierno;
  • del desequilibrio financiero de la Seguridad Social; y 
  • se financia con deuda pública del Estado.

Y lo reconocen Vds…

  • Ampliaciones de créditos que puedan ser necesarias en el presupuesto del INSS y del Instituto Social de la Marina para atender los gastos y garantizar ciertas prestaciones necesarios que podrán financiarse con ATT la mayor previsión de ingresos posteriores. 

Y la causa, ya saben aquello…. de causa de la causa del mal causado es por efectos del COVID 19.

ES DECIR EL GOBIERNO EN LOS PRESUPUESTOS PARA EL EJERCICIO 2021 IGNORÓ QUE ESTABAMOS EN COVID  y esta transferencia trae causa de ello…, 

Bien se han podido equivocar. 

Las aportaciones del Estado para este capitulo EN EL 2022  se elevan a 36.276 millones de euros, un 16,4% más que en 2021 mas…., y me pregunto…

Veo mascarillas y no las amables sonrisas de sus señorías.

Pues en este presupuesto del 2022 tampoco se aprecia una partida como la que ahora se incluye porque para el gobierno ya no hay efectos del COVID…

FORZOSO ES HABLARLE AL VULGO EN NECIO PARA DARLE GUSTO. 

Y así como en el tema del PROYECTO DE LEY de GARANTIA DEL PODER ADQUISITVO DE LAS PENSIONES que luego se debatirá, donde siguen defendiendo que no hay problema alguno,

En fin….

No vamos a apoyar el engaño masivo del Gobierno a los españoles trasladando el déficit de la Seguridad Social al Estado.

A ver si acaban como en otra obra de LOPE DE VEGA “FUENTEOVEJUNA” cuando el comendador, ya saben quien es (Sr. Presidente del Gobierno), abusó de la dama LAURENCIA, como déspota del poder que era. Y el pueblo como una sola voz le dio su merecido a él y sus lacayos con el beneplácito de los monarcas… que ya saben quienes eran…. (los Reyes Cat´licos, que tengo a mi espalda).

Y es que son muchos los españoles humildes y de bien que no quieren ser considerados como vulgo necio… Y con ellos solo queda VOX..

Compartir