Juan José Aizcorbe

¡ESPAÑA NECESITA TRABAJO, LEY Y ORDEN!

Y por ende no es lugar para ajustar cuentas, plasmar cuitas políticas o publicitar relatos, como aparece en la bochornosa exposición de motivos impropia de una democracia saludable. 

INTERVENCIÓN EN RELACIÓN A LA DEROGACIÓN DEL ART. 315.3 CP.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 11 DE MARZO 2021.

Texto que se suprime:

3. Quienes actuando en grupo o individualmente, pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga, serán castigados con la pena de prisión de un año y nueve meses hasta tres años o con la pena de multa de dieciocho meses a veinticuatro meses.

ESPAÑA NECESITA TRABAJO, LEY Y ORDEN

Y la derogación que se pretende del párrafo 3º del artículo 315 del Código Penal va en sentido contrario, pues ni garantiza el trabajo, puede contravenir la Ley y pretende armar de insolencias el desorden. 

Vaya por delante, como cuestión no baladí, la vergonzosa exposición de motivos antesala de esta Ley derogatoria que ya de per se, nos obliga por decoro hacia esta misma Cámara, a censurar la transgresión legislativa que nos ocupa. 

Nos parece absolutamente inadecuado que, en la exposición de motivos de una Ley Orgánica, máxima expresión de la ley como fuente jurídica, se incorporen valoraciones de menosprecio a otra formación política que aprobó la norma, en este caso al PP, propias del debate político y delimitadas por el debate político. 

Vuestras Señorías conocen que por mor de nuestra actividad legislativa esta norma se insertará en el ordenamiento jurídico español con carácter de orgánica, a tenor del (art. 81 CE) ocupándose de la regulación de un derecho fundamental. Y por ende no es lugar para ajustar cuentas, plasmar cuitas políticas o publicitar relatos, como aparece en la bochornosa exposición de motivos impropia de una democracia saludable. 

ESPAÑA NECESITA TRABAJO, LEY Y ORDEN

La presente propuesta que hoy debatimos en su última fase puede traer consecuencias indeseables, sesgando la libertad de los trabajadores a escoger libremente el ejercicio del derecho a la huelga o el de trabajar.  

El precepto en cuestión cómo bien saben se incardina en el Titulo décimoquinto, “De los delitos contra los derechos de los trabajadores”, art. 311 al 318. 

En todos ellos se censura y penalizan las actitudes indeseables de algunos impostados empresarios o patronos capaces de perpetrar desmesuras, como no dar de alta en la Seguridad Social a algún empleado, Vuestras Señorías saben incluso que entre nosotros se encuentra alguno de esos personajes sin escrúpulos. 

 Recordemos que en dicho articulo 315, se produce un equilibrio necesario, donde se materializa el reproche penal al empresario que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidiere o limitare el derecho a la huelga, agravándose las penas si ello se hiciere mediante fuerza, violencia o intimidación.

La actuación desmedida de aquellos que opriman en propio beneficio a los mas necesitados y desamparados, buscando su enriquecimiento en la penuria ajena, no tan solo tiene nuestro reproche moral, sino también hoy la amonestación legal.

Amonestación legal que se pretende desaparezca para aquellos que abusando de la indefensión de aquel que quisiere trabajar, se le impidiere del Derecho al trabajo por muy loables que fueren las ultimas causas de la reivindicación que se desliza mediante la protesta. 

Insistimos una vez más, VOX, en modo alguno soporta, comparte, ni aprueba, ningún tipo de abuso empresarial aun es mas, consideramos que entre los deberes morales del buen empresario y en España son la inmensa mayoría, sea en una empresa grande o pequeña, debe primar y destacar el proveer a cada uno lo que sea justo y en justicia corresponda.

ESPAÑA NECESITA TRABAJO, LEY Y ORDEN

La norma que se pretende derogar en ningún caso debe confundirse, como se jalea torticeramente, con una limitación abusiva del ejercicio del derecho de huelga o a la libertad sindical, sino con la protección del Derecho al trabajo de los trabajadores (art. 35 ce), con la libertad (art. 17 ce) y la dignidad de la persona (art. 10.1 ce).

En definitiva, con la libertad completa. 

Se pretende justificar bajo una vulneración al derecho de huelga, la barra libre para que algunos liberados coaccionen al resto de los trabajadores que quieran ejercer su derecho al trabajo y eso no se puede tolerar.

El abuso, las coacciones, los métodos violentos, el rancio matonismo sindical en el desarrollo de una huelga, propio de los sindicatos de clase, ebrios de luchas fratricidas, es contrario a las exigencias del bien común de la sociedad, que corresponde a la naturaleza bien entendida del trabajo mismo, unido a la dignidad de la persona.

España con mas de 4.000.000 de parados, 900.000 personas en ERTES, y otras tantas inactivas. Al borde de la eclosión y del conflicto social, esta proposición de ley pretende dejar impune la violencia, en la que la izquierda mueve….. cómodamente, plácidamente, consentidamente. 

¿Cual es el bien jurídico protegido que desaparece?, 

El derecho de los trabajadores a elegir libremente trabajar 

Y es que la izquierda, como siempre:

  • EN NOMBRE DE LOS TRABAJADORES ATACA A LOS TRABAJADORES.  
  • EN NOMBRE DE LA LIBERTAD ATACA FRONTALMENTE LA LIBERTAD.
  • EN NOMBRE DE LA IGUALDAD FORJA DESIGUALDAD.
  • EN NOMBRE DE LA JUSTICIA GENERA INJUSTICIA.

Por ello permítanme recordarles serenamente, algo que Vuestras Señorías intuyen sin errar, un NUEVO AVISO A NAVEGANTES, en no mucho tiempo VOX recibirá el apoyo mayoritario del pueblo español, y VOX gobernará y en VOX estamos preparados para gobernar, en ese momento derogaremos todo cuanto violente la voluntad de los trabajadores españoles y la paz social. Para recuperar la libertad.

ESPAÑA NECESITA TRABAJO, LEY Y ORDEN

En definitiva, ESPAÑA NECESITA A VOX 

y  SOLO QUEDA VOX 

Compartir